01 marzo 2010

Cibeles Madrid Fashion Week

Este año se ha celebrado la 51º edición de la Cibeles Madrid Fashion Week.
Del 18 al 23 de Febrero se ha presentando la Colección Otoño/Invierno 2010-2011 en la Feria de Madrid, y ha contado con 51 diseñadores, tales como Adolfo Domínguez, Ágatha Ruiz de la Prada, Amaya Arzuaga, Duyos, Francis Montesinos, Ion Fiz, Jesús del Pozo, Lydia Delgado, Miguel Palacio o Victorio & Lucchino.


Antes de que los desfiles de los diseñadores consagrados de Cibeles Madrid Fashion Week comienzaran, la pasarela madrileña acogió las presentaciones de los jóvenes creadores que se engloban dentro de El Ego. Unas presentaciones en las que, una vez más, la creatividad parece no tener límites, aunque, en esta edición, muestran su lado más comedido.
El ‘pistoletazo’ de salida de el Ego llegó de la mano de Sara Coleman, que apuesta por líneas muy femeninas, en las que los escotes pronunciados, los brazaletes ‘XXL’ y los colores muy vivos ponen el toque llamativo a esta colección inaugural. Al final de la jornada, se entregó el premio L'Oreal a la 'mejor colección' de El Ego, que recayó en American Pérez, firma formada por Jorge Bolado y Natalia Pérez.

Además, en esta Cibeles Madrid Fashion Week se han realizado actividades que han combinado moda y solidaridad, como un desfile patrocinado por Lancia, en el que diferentes diseñadores donaron sus creaciones para el mismo, y tras el desfile, se subastaron; o como el proyecto "Cruzcampo Light recycled by Jose Castro", en el que el diseñador realizó un vestido de alta costura elaborado a base del reciclaje de los diferentes envases de Cruzcampo Light.


De nuevo este año, ha surgido alguna que otra polémica en referencia a las tallas de las modelos que desfinan en la pasarela. Tal y como informa la agencia EFE, "tres modelos, dos españolas y una belga, se quedaron fuera de la 51 edición de Cibeles Madrid Fashion Week por tener un índice de masa corporal (IMC) inferior a 18, el considerado saludable por la Organización Mundial de la Salud."

Está claro que los problemas alimenticios y los tallajes excesivamente pequeños no dejan de causar polémica año tras año, y siempre es necesario recordar que esto no se debe tratar de manera superficial.
Fue en 2006 cuando se impuso un índice mínimo de masa corporal a las modelos para participar en la Pasarela Cibeles, la más importante del país.


La moda está claro que es algo en lo que todo el mundo, en mayor o menor medida, estamos involucrados. Colores, estilos, complementos... todo esto nos rodea constantemente, y cada día nos vemos obligados a vestirnos, y lo hacemos en función de nuestro estado de ánimo y en función también de si tenemos un evento, u otro. Es por esto que estar al día con las últimas tendencias se hace, más que necesario, práctico, siempre y cuando nunca olvidemos que no debemos dejarnos llevar por esos cánones de belleza que parecen imperar en este último tiempo, y que no hacen otra cosa más que exclavizar y llevar en muchos casos, a una enfermedad. La moda es algo que evita el aburrimiento, práctico e incluso a veces necesario, pero siempre con unos límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario