01 noviembre 2009

Pasen y opinen.

No creo en el feminismo de la actualidad, porque creo que se ha convertido en un antimachismo, en parte lógico dadas las actuaciones desorbitadas que durante siglos la mujer ha tenido que soportar, pero creo que esto se ha convertido en una lucha por la “igualdad” entre hombres y mujeres, sin embargo... ¿realmente piensan que somos iguales?.
En mi opinión, no. No somos iguales, y no lo seremos jamás, pero esto no tiene por qué convertirse en una ventaja para unos y una desventaja para otras, o viceversa, sino que en eso consiste la riqueza de la raza humana.

Durante años se han escrito frases “célebres”, que más que “grandes frases para la posteridad” pienso que son “grandes frases de la posteridad”, tales como....

“Si las sillas se apoyan en cuatro extremidades y, sin embargo, a veces caen, ¿por qué hemos de culpar a las mujeres que sólo se apoyan en dos? (Proverbio Árabe)

o bien.....

“Hijo mío, ninguna mujer es genial. Las mujeres son un sexo decorativo. No tienen nunca nada que decir, pero lo dicen de una manera encantadora”, del señor Oscar Wilde (1854-1900), escritor británico.


O tal vez, una de las frases que personalmente más me provocaron el despertar de cierto salvajismo verbal, que afortunadamente se quedó en el interior de mis pensamientos, también del señor Wilde, que dice “Todas las mujeres llegan a ser como sus madres; esa es su tragedia”.
Después de tranquilizar mis furias internas, me quedó en la cabeza una sensación de lástima hacia el que en algún momento de la historia ha sido considerado como un importante escritor.
Dicen que el éxito de este señor se basaba en gran manera en una claridad punzante que plasmaba en sus obras, y que casi siempre iba dirigida a condenar las hipocresías de los de su época. A mi al respecto me cabe la duda de si realmente él llegó a analizarse a sí mismo.

En fin, ciertamente este blog no pretendo que sea (exclusivamente) un rincón donde acudir a desprestigiar a nadie, simplemente pretendo que sea un rincón donde se analice la historia de las mujeres más famosas, y de las que no lo han sido tanto (o nada); donde se hable del por qué de las cosas; donde se den opiniones justas y fundamentadas; donde del pasado se pueda acudir al presente y ver si realmente existen tantas diferencias entre ambos puntos en el tiempo, o tal vez este gran avance del que se habla es una fantasía ingenua de quienes desean realmente que esto cambie.



Bienvenidas las opiniones.

2 comentarios:

  1. Wilde fue un machista reconocido hasta donde yo se. Fue un escritor famosisimo y hoy sin duda, todavia lo es. Más famoso es William Shakespeare y les tenía absoluta devoción...

    ResponderEliminar
  2. Wilde fue un personaje mítico, precisamente tenía ese afán de recibir críticas, de ser el centro de la atención, y parece que ese comentario ha llamdo la atención de alguien...me mola tu blog!cada uno piensa como piensa y siempre esta bien escuchar opiniones de todo tipo. Ya meteremos chicha en otro momento. Un saludo...y recuerda...vigila tu espalda..

    ResponderEliminar