07 noviembre 2009

Guerra al mes

Soledad estando rodeada de miles de personas.
Pasar de cero a cien en un segundo y cambiar el humor de dulce a amargo en un momento.
Angustias y nudos en la boca del estómago.
Sentirse incomprendida por el mundo y que nadie vea realmente lo que te pasa (o sí, aunque tú no te des cuenta...)
Odiar tus hormonas. Sentir que explotas.
Abajo, arriba...abajo arriba.... ahora sí, y ahora no.
Querer que la gente se vuelva invisible durante un rato, pero enfadarse si realmente no te hacen caso y comulgan con tu “no le des importancia...”
No controlar esas ganas de llorar que te dan por nada, aunque se piense en ese momento que es la cosa más grave del mundo.

Una vez al mes a las hormonas les da por montar fiestas en tu cuerpo, y tu deprimida has de parecer feliz.....a la hora que sea, en el momento que sea, con quien sea que esté contigo... ¡No me hagas caso! ¡No me lo tengas en cuenta! ¡Déjame sola!.... Pero lee entre líneas y quédate conmigo, abrázame un poquito fuerte y déjame que me desahogue por nada y llore a raudales por algo que ni siquiera me pasa. Eso sí, con muchos kilos de chocolate alrededor y un gran saco de paciencia a tu lado.

¡Qué maravilla sentirse mujer! Pero cuanta complicación conlleva entender nuestras reacciones...incluso para nosotras mismas.... Y es que de vez en mes nos volvemos unas guerreras sensibles terribles, capaces de lo mejor y de lo peor en el espacio de tiempo más reducido....a una velocidad pasmosa.

Sentirse como un globo que está a punto de explotar....con ganas de ir reptando porque además te sientes débil...¡¡¡arrrrrrgggg!!!

Encontrarse así no es una invención de las mujeres, no no no.....es la realidad más explosiva del género femenino.... y yo diría que una de las que más se sienten, ¡¡por el mundo entero!! Ja, ja, ja....

Nos vemos pronto...o no....o sí....o no....

1 comentario:

  1. Bufffff...un tema delicado...una superficie resbaladiza...pero que todos los hombres nos vemos obligados tambien a cruzar con nuestra pareja de la mano...XD

    En serio...es absolutamente imposible que nosotros sepamos lo que pasa dentro de una mujer durante el periodo de la menstruacion. tanto a nivel fisiologico como psicologico es un universo completamente distinto del que no sabemos nada pero del que somos participes, porque hay momentos de tranquilidad, en los que en realidad practicamente solo ves un dia mas. De cariño, en los que el mimo es el principal protagonista. De frustracion, en los que no sabes que hacer o decir para acertar. De pasion, en los que la libido se dispara.

    Pero solo hay tres cosas...tres armas con la que un hombre se puede enfrentar a un ejercito de hormonas revolucionadas que tiran de su pareja en mil direcciones distintas y son:
    Cariño
    Comprension y
    Amor...ni mas ni menos...aunque la paciencia es un buen aliado....XD

    ResponderEliminar