16 abril 2010

Violencia de género


Madrid, Castellón, Málaga, Pontevedra, Jaén, Navarra..... todos los Municipios, Provincias, Comunidades Autónomas... en todos lados hay rincones que esconden algún episodio de maltrato y violencia de género...
En el primer trimestre de este año 2010, 20 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas, frente a las 12 del año 2009, lo que supone un aumento del escalofriante 67%, según afirma el Diario La Razón.

Lo primero para prevenir la violencia es la sensibilización, la capacidad para detectarla, la conciencia crítica para no tolerarla. Por esta razón, uno de los principales objetivos del Ministerio de Igualdad en esta materia es aumentar la concienciación ciudadana sobre este tipo de violencia e involucrar a toda la ciudadanía en un compromiso público para su erradicación.
Para esto, el Ministerio de Igualdad, ha puesto en marcha una campaña: "Saca tarjeta roja al maltratador", con la implicación de personas de reconocido prestigio en la vida pública, una campaña que pretende conseguir poco a poco una movilización ciudadana efectiva de rechazo a la violencia de género.

Navegando por internet, he encontrado multitud de vídeos realizados por diferentes empresas, en diferentes años, y que dejan en el cuerpo de quien los ve diferentes sensaciones. Es por ello que no he podido elegir solamente uno, y he decidido incluir dos de los que más me han llamado la atención.







Y al hilo de esto, aquí está "Se acabaron las lágrimas", una canción contra la violencia de género del cantante Huecco, en cuyo videoclip han participado numerosos personajes públicos como Inaki Gabilondo, Susanna Griso, Pilar Bardem, Hilario Pino, Juanjo Puigcorbé, Pepa Bueno, o Kutxi.





No es una opción, es una responsabilidad de todos para conseguir un mundo justo, sin desigualdades, de repeto a los derechos humanos, de respeto a la dignidad humana, de respeto a la mujer, porque no sólo se trata de violencia de género, sino que hay otros aspectos como el acoso sexual, por los que hay que luchar con igual fuerza que con la que se intenta erradicar la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario